Terapia sexual o de pareja

Nuestra Terapia Sexual o de Pareja

” La cercanía e intimidad con otra persona es más que un deseo, es una necesidad humana básica”.

Las relaciones de pareja son un “extra” en nuestras relaciones sociales, pero son cosas de dos. Nos unimos libremente con la intención de compartir buenos momentos, pero si probablemente no te sientas satisfecho/a con tu relación de pareja (se ha perdido la ilusión, discusiones convertidas en parte de la rutina diaria, sin sentidos que derivan en grandes conflictos, falta de confianza, sientes que tienes demasiada dependencia de tu pareja o simplemente no avanza la relación; ya lo han intentado todo para solucionar sus diferencias pero cada día estan más lejos uno/a del otro/a), etc. ha llegado el momento de que tú y tu pareja se den una oportunidad con la ayuda de un psicólogo especializado en terapia de pareja.

¿Cómo Afrontamos la Terapia De Pareja?

Para empezar, primero necesitamos analizar la situación de pareja, así como conocer la opinión de cada uno. En base a ésto, girará nuestra terapia hacia un objetivo común: solucionar los conflictos y alcanzar el bienestar en la pareja.

Desde nuestra perspectiva multimodal, afrontamos los problemas de pareja, incidiendo, no en la culpabilidad de uno de los miembros, sino en la implicación de los dos en la resolución del conflicto. Esta es la clave de nuesto éxito. Los problemas de pareja los abordamos desde una doble vertiente: la individual y el ajuste de pareja. Hemos conseguido rehacer la vida de muchas parejas que estaban al límite, y a otras les hemos ayudado a enfrentar la ruptura como el inicio de un nuevo camino hacia una nueva vida.

El amor no es algo vago y abstracto que no sepamos como conseguir o recuperar una vez que ha terminado. El amor es conducta. Una pareja es feliz y “se siente enamorada” cuando ambos componentes de la misma se implican frecuentemente en conductas que les hacen sentirse queridos y desear afectivamente la relación. Esto no significa que cualquiera de ellos deba renunciar a su propia vida y dedicarla por completo al otro; por el contrario, la relación debe estar basada en el libre intercambio de conductas mutuamente gratificantes.

service_single1

¿ Principales problemas a tratar en nuestra terapia de pareja?

Nuestra terapia de pareja tiene como objetivo solucionar los conflictos en su relación, superar las crisis, resolver los problemas de comunicación y reforzar los aspectos positivos de la relación. Para que la pareja alcance un equilibrio satisfactorio es importante descubrir el verdadero origen de los problemas (miedo al compromiso, desconfianza, falta de deseo, etc.) encontrar los patrones disruptivos que siempre tienden a repetirse de forma inconsciente, y desvelar cuáles son los aspectos que están manteniendo el conflicto y que no dejan que la relación avance.

Cuando los problemas de pareja no se solucionan y, éstos se agudizan cada vez más, significa que la relación ha caído en un ciclo autodestructivo. Esto suele provocar en ambos una actitud defensiva, una comunicación descalificativasentimientos de rabia y rencor, desinterésfalta de intimidad, etc.

Muchas parejas tiran la toalla antes de encontrar una solución a sus problemas y acaban separándose. Nos gusta ofrecer una terapia de calidad y enfocado a los resultados, pero para que vuestra terapia de pareja funcione, necesitaremos la implicación de ambos, así como conocer la situación de cada uno y otros posibles problemas ajenos a la relación que puedan estar interfiriendo negativamente en la relación de pareja.En nuestra terapia de pareja, el psicólogo Gustavo Cabrera se centra en potenciar los recursos y cualidades con los que la pareja cuenta y mejorar aquellos aspectos que están interfiriendo negativamente en el problema, desde la implicación y la co-responsabilidad de los dos miembros de la pareja en la resolución de los conflictos. Además, es primordial para que la terapia sexual o de pareja  funcione a largo plazo también será necesario explorar la situación personal de cada miembro, para ver si a nivel individual hay algunos aspectos que están interfiriendo negativamente en la relación de pareja.

¿Cómo Afrontamos la Terapia Sexual?

A su vez, nuestra terapia sexual ha conseguido resolver problemas de eyacualación precoz, impotencia, coito doloroso, falta de apetito sexual, vaginismo y otros trastornos relacionado con el sexo. La terapia sexual y de pareja muchas veces se dejan de lado y no se tiene en cuenta que es un recurso útil antes de romper la relación.

¿ Principales problemas a tratar en nuestra terapia sexual?

Todas las disfunciones sexuales son trastornos con solución. Independientemente de la causa de la disfunción, ambos miembros de la pareja son responsables de la solución de sus problemas (responsabilidad mutua). Además,  muchas personas que padecen una disfunción sexual ignoran, lamentablemente, muchos aspectos de la conducta sexual. Por consiguiente, nuestra terapia instruye con el conocimiento sobre ciclo de la respuesta sexual humana (Informamos y educamos).

Otro tips importante es como las actitudes negativas de los padres y de la sociedad hacia la expresión sexual, experiencias traumáticas pasadas y/o problemas actuales, se combinan para hacer que las personas con disfunciones sexuales aborden cada interacción sexual con ansiedad o, en casos extremos, con asco y repugnancia, por lo que nuestro papel es provocar un cambio de actitud en nuestros pacientes.

Eliminación de la ansiedad ante la ejecución. Explicamos como la pareja debe liberarse de la ansiedad ante su actuación sexual dejando de atender exclusivamente a la erección, el orgasmo o la eyaculación, o sea,  centrarse en disfrutar del proceso en lugar de intentar obtener un resultado determinado.

Exhortamos a una comunicación abierta como medio de ayudar a nuestros pacientes. Las parejas disfuncionales tienden a ser incapaces de comunicar claramente sus preferencias sexuales por lo que alentamos a la experimentación sexual y a una comunicación abierta, eficaz, sobre la técnica y las respuestas sexuales. También, una rígida separación de los roles sexuales puede constituir también una influencia negativa para la relación sexual de muchas parejas. Otra característica distintiva de la terapia sexual, es la de trasmitir una serie de pasos graduales sobre conductas sexuales específicas para que los pacientes apliquen en su propia casa.

Trastornos sexuales femeninos más frecuentes

Trastornos sexuales masculinos más frecuentes

Llama al +34 634 739 680 o +34 627 639 576 para obtener más información o programar una cita.

Los Beneficios de la Terapia Sexual o de Pareja

Logo de Gustavo Cabrera Coronas

Si experimenta problemas similares, contacte con nosotros

+34 627 639 576

+34 634 739 680

Llámanos 24/7

TERAPIA SEXUAL O DE PAREJA

40 Sesión 1 hora
Entrevista inicial con la pareja
  • Evaluación de cada miembro
  • Intervencion con cada miembro
  • Intervención con la pareja
  • Seguimiento del caso

No hay productos en el carrito.